LEJÍAS

Las lejías son productos en base a Hipoclorito Sódico que tienen un gran poder de limpieza y desinfección. Sin embargo, por ser un producto poderoso, mal utilizado puede provocar daños en prendas o superficies. Por ello, os damos los siguientes tips para evitar resultados indeseados tras el uso de este producto:

  • La etiqueta importa. Sigue siempre las instrucciones de uso, el modo de empleo y las precauciones de empleo. Allí te explicaremos qué hacer o no hacer para dar un correcto uso al producto.
  • ¡Cuidado con las salpicaduras! Has leído la etiqueta, has dosificado todo correctamente y de pronto encuentras una mancha blanca no deseada… Como cualquier producto líquido, puede salpicar cuando lo utilices, por lo que ten mucho cuidado para no dañar tu ropa o las superficies u objetos de los alrededores.
  • Olvídate de las mezclas. Nunca, nunca, nunca y NUNCA mezcles la lejía con otro producto, ya que puede desprender gases tóxicos peligrosos para tu salud.
    La lejía es un producto poderoso por sí solo, por lo que no necesitas mezclarlo con nada para hacerlo más eficaz. Puedes probar los distintos tipos de lejía (con detergente, perfumada…) y escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.

BENEFICIOS

La lejía se conoce por su alto poder desinfectante, siendo el producto más barato y con mayor espectro de acción, ya que mata virus, gérmenes y hongos. También es eficaz contra los malos olores y para la remoción de manchas a bajas temperaturas. Por esto, es el producto por excelencia para la limpieza de cocinas, baños (WC, ducha, bañera, suelos), superficies, desinfección de agua, frutas y verduras y para el blanqueamiento de la ropa. Es muy efectivo también para remover olores desagradables que son causados generalmente por actividad microbacteriana.

RECUERDA

Mantén este producto siempre alejado del alcance de los niños.

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA ROPA

Dentro de estos productos puedes encontrar: Detergentes Líquidos, Suavizantes y Activadores de Lavado (comúnmente conocidos también como Activadores de Color o Lejía Color).

Estos productos sirven, como es de suponer, para lavar tu ropa sin dañarla. Sin embargo, a veces cometemos errores que pueden acabar con nuestra prenda favorita para siempre… para evitar esto, toma en cuenta lo siguiente:

  • NUNCA añadas estos productos directamente sobre la ropa. Solo los activadores de lavado pueden dosificarse sobre una mancha, si se trata de una mancha difícil, pero por regla general, estos productos deben dosificarse en el cajetín de la lavadora o ser diluidos en agua antes de entrar en contacto con las prendas.
  • Mayor cantidad no implica sólo más olor y más limpieza… mayor cantidad puede significar manchas en tu ropa. Dosifica siempre las cantidades indicadas en la etiqueta.

RECUERDA

Un correcto uso de estos productos te ayudará a mantener tu ropa limpia y “saludable”.

AGUA FUERTE

El Agua Fuerte, Salfumant o Salfumán, es conocido universalmente por ser el mejor desincrustante de paredes de piscinas y fachadas. Puede usarse también para la limpieza de inodoros. Es un producto muy básico, pero muy poderoso y, por tanto, muy peligroso si se utiliza de manera incorrecta. Por ello, aquí te dejamos una serie de consejos a tomar en cuenta:

  • Protégete antes de usarlo. El Agua Fuerte tiene un olor muy intenso que puede llegar a ser desagradable y tiene una acción irritante para tus vías respiratorias y tus ojos. Se recomienda usarse con guantes, gafas de seguridad y, si lo necesitas, puedes usar también una mascarilla o un tapabocas para que te sea menos molesto.
  • Cuidado con el aclarado. Es importante que cuando hayas usado el producto sobre una pared (sobre todo en piscinas), la limpies con abundante agua y te asegures de que no quedan restos.
  • Aléjate de los metales. No debes aplicar este producto sobre elementos metálicos en general, pero mayormente sobre los de tipo férrico (hierro, cobre. Etc.). Asegúrate de saber el material sobre el cuál estás aplicando el Agua Fuerte para evitar un efecto no deseado.
  • Olvídate de las mezclas. NUNCA mezcles el Agua Fuerte con otro producto, ya que puede desprender gases tóxicos peligrosos para tu salud.

RECUERDA

Mantén este producto siempre alejado del alcance de los niños

AMONIACOS

El amoniaco es por excelencia el desengrasante más famoso de la historia. Se han ido creando muchas variedades (con perfume, con detergente), pero su acción principal sigue intacta. Funciona muy bien también para limpiar cristales, suelos y azulejos

¿Consejos? Aquí los tienes:

  • Protégete antes de usarlo. El Amoniaco tiene un olor muy intenso que puede llegar a ser desagradable y tiene una acción irritante para tus vías respiratorias. Se recomienda usarse con guantes y, si lo necesitas, puedes usar también una mascarilla o un tapabocas para que te sea menos molesto.
  • Abre las ventanas. Asegúrate de que haya una buena ventilación en la habitación en la que estás usando el producto; de esta manera también evitas inhalar los vapores que se desprenden y mantienes una ambiente seguro para ti.
  • Cuidado con el vertedor. Nuestras botellas tienen en la punta un vertedor que facilita el uso del producto. Sin embargo, ten mucho cuidado porque el producto es totalmente líquido y quizás dosifiques mayor cantidad de la deseada.

RECUERDA

Mantén este producto siempre alejado del alcance de los niños

FREGASUELOS

Los fregasuelos son productos líquidos que sirven, como su nombre lo indica, para la limpieza de suelos. Por su formulación, tienen una triple acción: limpian, abrillantan y perfuman, dejando un agradable aroma en todas las habitaciones de tu hogar.

Tras su uso, proporcionan un secado rápido y no es necesario aclarar. Sin embargo, te proponemos los siguientes consejos para que la limpieza sea eficaz:

  • Limpia bien el cubo antes de utilizarlo.Los restos de limpiezas anteriores pueden estropear tu nueva limpieza, o hacerla menos efectiva.
  • Añade primero agua en el cubo y luego el fregasuelos. Es importante este orden para evitar una formación excesiva de espuma que hará que el secado de los suelos sea más lento, y quizás pueda quedar algún residuo. Dosifica siempre las cantidades indicadas en la etiqueta.
  • Escurre bien la fregona. Para que el secado sea más rápido, lo mejor es escurrir bien la fregona y así evitar limpiar con más cantidad de la necesaria.

RECUERDA

Tenemos una amplia gama de fregasuelos para que puedas escoger el aroma que más se adapta a tu gusto. ¡Te animamos a que los pruebes todos!

LAVAVAJILLAS

Los lavavajillas manuales sirven para la limpieza de todo tipo de menaje del hogar. Gracias a su rica formulación en sustancias activas con pH neutro, limpian y desengrasan sin dañar las manos, dejando la vajilla brillante y libre de bacterias y gérmenes.

Son productos cuyo uso está bastante claro, pero como los consejos nunca sobran, a continuación te dejamos un par de ellos:

  • Hablamos de lavavajillas MANUALES. No puedes usar estos productos para dosificar en el lavavajillas eléctrico.
  • Aclara hasta que no haya más espuma. Cuando hayas conseguido eliminar todas las manchas y estés aclarando, fíjate bien que elimines todos los restos de jabón para evitar que lo ingieras luego cuando uses la vajilla.

RECUERDA

No todas las vajillas son iguales ni tampoco todas las manchas, por lo que te animamos a que pruebes los diferentes tipos de lavavajillas que tenemos para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información